domingo, 30 de diciembre de 2012

DOS ALUMNAS DEL 1° F LOGRAN PUBLICAR SUS CREACIONES EN REVISTA FRANCESA


Portada de la revista francesa Intimag, edición Nº 14, de octubre-noviembre del 2012.

Artículo "Nuestros abuelos", de la estudiante Yazmin Andrea Cauche Vásquez, en castellano y en francés (p. 2).

Ilustración acompañada de una leyenda, de la estudiante María Alejandra Pariona Ojeda (p. 3).

Contraportada de la revista Intimag Nº 14, allí aparece el nombre de la I.E.E. José María Eguren, y el del tutor.
Esta fue, tal vez, la mejor noticia del año para los estudiantes no solo del 1° F, sino de toda la I.E.E. José María Eguren.
El trabajo de dos estudiantes del 1° F fue seleccionado para ser publicado en la edición N° 14 de la revista cooperativa francesa Intimag1, de octubre-noviembre del 2012. Yazmín Andrea Cauche Vásquez se encargó de escribir el artículo “Nuestros abuelos”; y María Alejandra Pariona Ojeda se encargó de ilustrarlo con un dibujo acompañado de una leyenda.
He leído las 22 páginas de que consta la revista Intimag, y he descubierto con sorpresa que el artículo en mención y su ilustración son los mejores de esa publicación (y cualquiera que lea de cabo a rabo la versión digital de la revista podrá comprobarlo.  Para los que se animen a hacerlo, esta es la dirección electrónica: http://www.greenbees.fr/IMG/pdf/intimag_14.pdf). Esa debe haber sido, seguramente, la razón por la cual aparece en las páginas 2 y 3, las más cercanas a la portada, espacio que se destina a los escritos que pueden despertar el interés del lector para que sigan leyendo los siguientes.
Pero el más grande mérito de este logro del aula de 1° F es que en toda la historia de la I.E.E. José María Eguren (que cuenta con 66 años de vida institucional) ninguno de sus estudiantes (y los ha tenido de muy buen nivel) había logrado publicar un artículo en una revista europea siendo escolar. De grande es relativamente más sencillo conseguirlo, pero estando en la etapa escolar no lo es tanto.
Felicitamos a nuestras estudiantes egurinas y también a la revista Intimag por tener esta brillante iniciativa de dar a conocer los trabajos escolares de alumnos del Perú, Ecuador y Colombia, además de los de Francia.


1 La versión digital en PDF  completa de la revista Intimag se encuentra alojada en la página web de la Asociación GreenBees. Haciendo clic en el siguiente link: http://www.greenbees.fr/IMG/pdf/intimag_14.pdf podrán acceder a ella, leerla, guardarla en una unidad de almacenamiento  o imprimirla si desean.